Buscando un Mentor.

Dentro del negocio es muy importante identificar un mentor….ya encontraste el tuyo?

El Mentor, es la persona que va a ser tu guía, es la persona que ya recorrió el camino que estas comenzando a transitar y es la que te va a dar  las herramientas que estén a su alcance para hacerte el camino mas simple.

Pero es importante que entiendas que “TU” mentor no va a hacer “TU” trabajo.

El solo va a guiar, marcar objetivos a cumplir, va ayudarte con la planificación y sobre todo va a ser la persona que este siempre a tu lado cuando la necesites.

Pero sabias una cosa?

Tu mentor, no es mago, no tiene la bola de cristal, por lo que no va a saber lo que te pasa si vos no se lo decís.

Es imprescindible que le cuentes sobre tus dudas y tus miedos, así el sabrá que hacer y como aconsejarte.

El mentor necesita de tu compromiso y sobre todo de tu confianza  en el.

Tenes que tener muy en claro que esa persona sabe lo que te esta diciendo, ese mentor necesita que confíes en el…solo así podrá ayudarte.

Quiero que sepas que tu mentor va a actuar como el gran MIYAGUI en la película Karate Kid, recuerdan esa película?;  Una de las primeras cosas que le dice el maestro Miyagui a Daniel San , su alumno, es que no importa lo que el le diga, solo  tiene que limitarse a cumplir sus ordenes sin cuestionarlo ni dudar un segundo en lo que  le esta diciendo.

Recordemos que Daniel San comenzó pintando la cerca, luego pintando la casa, así siguió lavando y encerando los autos también lijo el piso,  hasta que en un momento no aguanto mas y fue en busca de una respuesta, el quería aprender Karate y solo estaba realizando trabajos y arreglando su casa.

Recuerdan que paso?

Miyagui empezó a tirar golpes y Daniel San a bloquearlos con las técnicas que estaban escondidas en los movimientos de pintar, lavar, lijar y pulir.

Grandioso no?

El Mentor va a hacer lo mismo. va a guiarte por el camino, va a hacerte realizar tareas que quizás nunca hubieras hecho, pero al final del trabajo, vas  a notar que cumpliste tu objetivo.

Te dejo un fuerte abrazo.

Fernando Bejar.

Si te gusto esta nota, no te dejes de seguirme en Twitter Facebook.

Gracias.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Buscando un Mentor.

Aqui podes dejar tus comentarios