El lado positivo del Miedo.

Me encuentro viajando a una competencia a representar a mi ciudad en los Nacionales y mientras converso con la persona que se encuentra a mi lado, el me nombra varias veces la palabra MIEDO, “ que si no me da miedo” “ que si el miedo me domina” que el no podría ….. y un montón de cosas mas……..y es por ello me dieron ganas de escribir esto que espero les guste.

el lado positivo del miedo

Cuantas veces nos pasa que sentimos miedo o temor a la hora de hacer algo? Emprender algo? O tomar alguna decisión?

Ese miedo actúa como el frio, congelando nuestras acciones y retardando los resultados.

El miedo, la duda y la preocupación se hallan entre los mayores obstáculos no sólo del éxito, sino también de la felicidad.

Por ello una de las diferencias mas grandes entre una persona exitosa y una que no lo es , es que los primeros están dispuestos a actuar a pesar del miedo, los segundos dejan que este los detenga.

El error mas grande que cometen las personas es esperar que el miedo desaparezca o disminuya antes de estar ellos dispuestos a actuar. Esta gente por lo general espera toda la vida.

 

Siempre recuerdo una parte de la película ROCKYen donde su hijo le pregunta si no tiene miedo antes de una pelea, para lo que el reponde…. …. QUE CLARO QUE TENGO  MIEDO,  pero explica  que el que el miedo es como una llama, como un fuego interior, que es bueno tenerlo por que te mantiene alerta, enérgico, expectante , pero que es muy importante dominarlo , mantenerlo vivo pero no dejar que este fuego interior te domine, ya que si logra superarte te quemara vivo te dejara inmóvil.

Es imprescindible darse cuenta de que NO es necesario tratar de librarse del miedo con el fin de tener éxito.

La gente rica y prospera tiene miedo, dudas, preocupaciones, solo que ellos no dejan que estos sentimientos los detengan.

La gente sin éxito tiene miedo, dudas y preocupaciones y además deja que estos sentimientos los detengan.

Como los humanos somos criaturas de costumbre necesitamos practicar la acción a pesar del miedo, a pesar de la duda, a pesar de las preocupaciones, a pesar de la incomodidad e incluso cuando no estamos de humor para actuar.

Si quieres ser una persona exitosa tenes que entrar en acción, tenes que estar dispuesto a hacer lo que haga falta y entrenarte para que nada te detenga

 

“ Si estas dispuesto a hacer solo lo que sea fácil, la vida será dura.

Pero si dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil “

Es sumamente importante entender que el hecho de estar cómodo puede hacerte sentir arropado, seguro , tranquilo, pero esto no te permite crecer: para crecer como persona necesitas expandir tu zona de confort tu zona de comodidad , ya que la única manera de crecer es cuando te hallas fuera de tu zona.

La única ocasión en la que de verdad estas creciendo es cuando te sientes incomodo, así que desde ahora cuando te sientas incomodo con algo, en vez de volver a tu zona de confort, felicitarte, y di, “ debo estar creciendo, ampliando mi zona de confort” y no te detengas, continua avanzando.

Te insto a que practiques la acción de actuar a pesar del miedo, a pesar de los inconvenientes, a pesar de la incomodidad, y a que la sigas practicando incluso cuando no estés de humor , ya que haciéndolo vas a pasar a un nivel de vida mas elevado donde solo te espera el éxito y la grandeza.

 

SI te gusto la nota, no dejes de compartirla , y recorda que podes seguirme en TWITTER y FACEBOOK.

 

Te dejo un fuerte abrazo.

 

Coach Fernando Bejar

Aqui podes dejar tus comentarios