LA IMPORTANCIA DE CREER.

FYC_JuegoFortuna

Cuantas veces nos pasa que por miedo  no logramos dar el máximo en algunas situaciones.

Nos pasa que no confiamos en nuestras aptitudes, y lamentablemente eso es un problema que traemos desde la casa, desde la cuna, siempre nuestros padres, nuestra familia o amigos mas cercanos, son los primeros en aconsejarnos negativamente hacia un cambio, ellos entienden que es mejor seguir como estamos que cambiar y quizás fracasar. Quiero que entiendas que no lo hacen por que quieren que te valla mal, al contrario ellos no quieren verte sufrir, por lo que lo mejor que pueden hacer es aconsejarte no cambiar.

Dicen que si tenes una oportunidad nueva de inversión  es bueno tomarla, por que si te va bien, vas a haber ganado, y si te va mal, seguro que también aprendiste algo. El peor resultado lo obtendrías si te quedas quieto y no tomas esa accion.

Hoy quiero contarles la historia de Billy Bean. Vieron El JUEGO DE LA FORTUNA,  es una película basada en la vida de billy,

Billy fue jugador de beisbol profesional,  Luego Gerente general de los Atletics de Oakland.

Con la ayuda del joven economista Peter Brand confían en formar un equipo ganador  prestando atención solo a las  estadísticas de los jugadores.

Una de las partes mas lindas de la película es cuando el actor que hace de Billy, (Brad Pitt) entra a su oficina después de haber perdido un partido mas, y de ocupar el ultimo lugar en la tabla de posiciones.

Entra muy  enojado a su oficina, llama a Peter su asistente y  lo hace sentar en el sillón que esta frente de el y le dice que escuche.

Levanta el teléfono y se dispone a llamar  a los Managers de otros equipos , con los que comienza a  negociar el trueque de sus jugadores.

Al momento de Negociar a uno de sus mejores jugadores Giambi

Peter ( su asistente ) le dice, “NO ..NO lo cambies…estas cometiendo un error, NO LO CAMBIES!!!!“

Para lo que Billy, le responde….

PETER, EN SERIO CREES EN LA PLANIFICACION QUE HICIMOS…

EN SERIO CREES QUE CON ELLA PODEMOS GANAR!!!!

Luego de unos segundos,  Peter responde que SI, según la estadística de cada jugador, al cambiarlos tendríamos que ganar.

Para lo que el contesta…..CREES EN ESO QUE ESTAS DICIENDO?

ERES CAPAZ DE CAMBIAR TODO EL EQUIPO CONFIANDO EN TUS ESTADISTICAS?

(este es el momento que quiero que analicen, el entrenador, Billy confía ciegamente en los análisis que hicieron, sabiendo que si los números fallan ellos fallaran)

Cualquiera que conozca de deportes, sabe que las estadísticas son solo números, pero que muchas veces no son  tan importantes ya que cambiando  factores externos, como el rival, el clima , el estado de animo , vamos a modificar la actuación de ese jugador.

Billy y Peter lograron hacer lo que nadie había echo antes, ellos confiaron en cosas que nadie había confiado, crearon un equipo triunfador que logro 20 victorias seguidas, lo que nadie había logrado antes.

El pilar fundamental fue la CREENCIA, tuvieron que cambiar jugadores, discutir con los directivos  el entrenador y la prensa, pero al final de la temporada demostraron que tenían toda la razón.

Ellos fueron los primeros en animarse a lo que nadie se había animado.

y quedaron en la historia como los únicos en alcanzar semejante logro.

Si crees fervientemente en algo y trabajes en ello día y noche

NADA TE VA A DETENER.

te deseo el mayor de los Exitos!!!

 

Fernando Bejar.

 

NO TE OLVIDES DE SEGUIRME EN  FACEBOOK  Y EN  TWITTER 

ASI ESTAMOS EN CONTACTO!!!!

 

 

 

 

Aqui podes dejar tus comentarios