La Perseverancia

perseverancia

        La Perseverancia,  es una de las cualidades necesarias para poder ser exitoso.

           Y todo comienza con tener una meta fija, un punto a donde apuntar,  ya que sin el es muy fácil perder el rumbo

           Cuando estas enfocado en conseguir algo y ya fijaste a donde queres llegar, cada pequeña acción que realices día a día te va a acercar un poco mas a la meta.

Por lo que primero… fija el objetivo…..segundo …entra en acción!!!

 ” La diferencia entre ganar o perder consiste a menudo en no abandonar” Walt Disney

 “Un Gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difícil son los continuos y pequeños sacrificios” Goethe

Es muy seguro que por momentos el camino se vuelva mas complicado,  quizás tan complicado que pienses en dejar o abandonar, pero ahí es donde uno se tiene que aferrar a su objetivo y continuar.

Por eso es tan importante que el objetivo sea algo que realmente quieras lograr, algo que no te permita darte el lujo de abandonar.

Conozco muchas personas que se fijan objetivos fantásticos, muy lindos pero muy vacíos también… quiero decir vacíos por que son objetivos que no los inspiran a trabajar y a esforzarse en cumplirlos.

“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformara en fuerte”  Leonardo Da Vinci

Para ir terminando quiero dejarles una pequeña historia sobre Thomas Edison, Sus maestros lo llamaban “estúpido” y decían que era  “incapaz de aprender”por los problemas auditivos que el tenia . De niño, incendió accidentalmente el establo familiar. De joven, fue despedido de su primer empleo en una compañía ferroviaria cuando sus desatenciones provocaron el descarrilamiento de un tren. Incluso después de comenzar su carrera como inventor, su trabajo no le daba ningún reconocimiento. La comisión del Parlamento Británico de 1878 describió los inventos de Edison como “indignos de la atención de un hombre práctico o científico”. Años más tarde, cuando se le consultó sobre los rodeos y obstáculos que había tenido que enfrentar durante su camino al éxito, el famoso inventor dijo: “No fracasé ni una vez, fue un proceso de 2000 pasos”.

Así que espero que en tu camino al éxito no te falte la perseverancia para así triunfar.

te dejo un fuerte abrazo

Fernando Bejar

No te olvides de seguirme en TWITER y en  FACEBOOK  y en el panel de la derecha vas a encontrar donde seguir en blog .

Aqui podes dejar tus comentarios